Puede que para algunos los SMS sean tan anticuados como el fax, pero esta sencilla tecnología puede darle una ventaja ganadora en el mundo actual del comercio electrónico, donde los grandes gigantes de Internet casi desbancan a las pequeñas empresas. ¿Cómo pueden ayudarle los SMS? Sencillo, el consumidor es más exigente que nunca y, para él, lo natural es que su experiencia de compra transcurra sin problemas y, si hay problemas, quiere una solución rápida. Los SMS pueden ayudarle en esto.
1. Ofrezca un servicio adicional gracias a los SMS
Tanto si trabajas en una multinacional global como en una valiente start-up, el comercio electrónico es cada vez más complejo. El poder de compra y la distribución ya no son las ventajas decisivas, necesitas encontrar otras formas de diferenciarte de tus competidores. A través de los SMS puedes ofrecer servicios extra como actualizaciones, productos y atención al cliente, ... estos pequeños mensajes pueden mejorar la experiencia de compra y la satisfacción para que la gente vuelva a tu empresa.
2. Satisfacer la experiencia actual centrada en el cliente
Usted no es el único proveedor del mercado; aunque fuera el único minorista de un determinado producto a nivel local, eso no significa que su cliente no pueda encontrar un producto similar en otro lugar a un precio inferior. Para convencer a los clientes de su calidad, tiene que ofrecer algo más que una tienda web inteligente o un blog interesante.
La experiencia, la vivencia y el servicio que ofrezca a sus clientes son sin duda muy importantes hoy en día. Es cuatro veces más probable que un cliente compre un producto de la competencia si experimenta un problema con el servicio en comparación con el precio o el producto. El 55% de los consumidores indican que están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia de compra.
El precio sigue siendo importante, pero ya no es el centro de atención del cliente. A veces se dice que el cliente es el rey, pero hoy en día, el cliente quiere sentirse como un rey en su tienda. Las actualizaciones rápidas por SMS y la asistencia pueden ayudar a mejorar la experiencia de compra.
3. Los SMS tienen numerosas ventajas
Servicio de atención al cliente: si eliges que los clientes puedan responder a tus mensajes de texto, podrán comunicarse fácilmente con tu equipo de posventa.
Menos problemas de entrega: el alto porcentaje de apertura (98%) de los mensajes de texto garantiza que casi todos tus clientes sepan exactamente cuándo llega su pedido, a diferencia de los correos electrónicos, que se pierden con facilidad.
Siempre disponible: Siempre disponible: siempre es posible que sus clientes no dispongan de conexión a Internet en determinados momentos. Si utilizas SMS, tus mensajes y notificaciones llegarán siempre, aunque el destinatario no tenga Wi-Fi o 4G en ese momento.
¿Cómo puede utilizar los SMS en sus compras?
El SMS es una herramienta rentable y multifuncional. ¿Estás pensando en utilizar los SMS para responder a tus clientes y enviar notificaciones y promociones rápidamente?
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