¿Cuál es la mejor hora para enviar una campaña de marketing por SMS?
El éxito de su campaña de mensajes de texto depende en gran medida de la hora del día en que la envíe. El objetivo es mantener el interés de los clientes y evitar que se den de baja. El marketing por mensajes de texto ofrece muchas ventajas si se hace bien. Enviar demasiados mensajes de texto y enviar mensajes irrelevantes son las mayores molestias de los destinatarios. Aunque recibir mensajes de texto a horas no deseadas es un factor muy negativo. Todos estos factores pueden acabar provocando la cancelación de la suscripción. Esto es algo que sin duda quiere evitar.
Entonces, ¿cuándo es mejor enviar un mensaje? Por desgracia, la respuesta nunca es la misma para todas las empresas. Depende de su sector, del tipo de servicio o producto que ofrezca y, en última instancia, de quiénes sean sus clientes.
En este artículo, enumeramos las horas y los momentos más populares para informar a tus clientes por SMS.
De lunes a viernes, entre las 8.00 y las 12.00 horas o entre las 17.00 y las 21.00 horas.
Puede resultar sorprendente, pero es una buena idea enviar un SMS por la mañana. La gente casi se levanta con el móvil. Sería mejor aprovecharlo.
Por la mañana y a última hora de la tarde, y a primera hora de la noche, puede enviar un mensaje a sus clientes. Antes de que la gente empiece sus quehaceres diarios, y después de la hora de cenar, puedes enviar a tus clientes un mensaje de texto.
Sólo asegúrate de no enviar mensajes después de las 9 de la noche, ya que pueden resultar molestos. Frustrar a sus destinatarios es lo último que quiere conseguir.
Los estudios también demuestran que el viernes es el día más popular para enviar mensajes de texto a los clientes.
El sábado entre las 09.00 y las 12.00 horas.
Enviar mensajes de texto durante el fin de semana es un poco más complejo que hacerlo durante la semana laboral, ya que el fin de semana es el momento perfecto para hacer algo con los amigos y la familia. Sin embargo, el sábado también es propicio para enviar un mensaje a tus clientes. El momento perfecto para hacerlo es por la mañana, entre las 09:00 y las 12:00.
El sábado es, en muchos casos, el día más ajetreado del fin de semana, por lo que recomendamos no enviar mensajes después de las 13.00 horas, ya que la gente estará ocupada con amigos y familiares. Así que el sábado por la mañana es el momento perfecto para enviar tu mensaje, pero ten cuidado de no enviarlo demasiado pronto. Los dormilones aún no se han despertado por tu promoción y probablemente tampoco quieran ser despertados por ella. Pero tampoco lo envíes demasiado tarde. De este modo, los destinatarios podrán planear una visita a tu tienda.
¿Tienes más preguntas sobre cómo enviar mensajes de texto e iniciar una campaña de SMS? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¿Quieres utilizar los mensajes de texto para llegar a tus clientes?
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